Dom , 17 Dic 2017 · 1:06hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Humor

15.07.2013 06:00  » 

El fallecimiento de Balthazar de Bem e Canto

 

Fuente: FEDEARROZ |

Balthazar de Bem e Canto

Es con pesar que la Federación de productores de arroz en Rio Grande do Sul (Federarroz), anunció la muerte del productor de arroz, y el ex presidente de Farsul y Irga, Balthazar Bueno y Canto, se produjo en la madrugada del martes 2 julio, 71 años, por complicaciones de neumonía. El agropecuarista mantuvo activo en la gestión de sus propiedades y cultivos en Rio Pardo y Pantano Grande.

En 2003, Balthazar Corner Bueno y recibió el trofeo y el título de Man of Rice, otorgado por Federarroz los servicios pertinentes a lo largo de su vida a esta cadena. Además de la acción en el campo, era abogado y también se destacó en la política. En los años 70 fue un presidente dedicado del Instituto Rio Grande Arroz (Irga), realizando muchas acciones importantes en nombre de la cadena de arroz de desarrollo.

Años más tarde (1979), fue Secretario de Agricultura del gobierno Amaral de Souza. En 1982, fue elegido diputado. Al mismo tiempo, asumió la presidencia de la Federación de Agricultura de Río Grande (Farsul) Gestión Sul 1982/1985. Para terminar su mandato en la Federación, colgó las actividades políticas y volvió a dedicarse a la agricultura.
Balthazar Corner Bueno se casó con Leane, tenía dos hijas y cuatro nietos. Según fuentes consultadas su cuerpo fue velado en Farsul.