Mar , 21 Oct 2014 · 12:06hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: 26 °C   H: 36% // extendido

Jornadas

02.08.2013 14:00  » 

Presentan novedoso herbicida e insecticida

La compañía Soluciones Summit Agro lanzó este viernes dos productos para el control de malezas e insectos que afectan al cultivo. Se trata de “Nominee Gold”, un poderoso herbicida y “Estarkle” un novedoso insecticida con probado rendimiento.

Fuente: Ruta de Arroz |

La compañía Soluciones Summit Agro lanzó este viernes dos productos para el control de malezas e insectos que afectan al cultivo. Se trata de “Nominee Gold”, un poderoso herbicida y “Estarkle” un novedoso insecticida con probado rendimiento. La presentación la realizó el ingeniero agrónomo y referente de la empresa, Milton Mironczuk, en la XI Jornadas de Arroz 2013 que se realiza en Corrientes con el lema: “Corrientes: hacia un desarrollo industrial y comercial asociativo”. 

Soluciones Summit Agro presentó este viernes en las XI Jornadas de Arroz dos novedosos productos para el control de las malezas e insectos que afectan al cultivo de arroz. De comprobada eficacia, la compañía apuesta fuerte al nuevo herbicida e insecticida. 

“Nominee Gold es un herbicida estudiado y con  la coformulación de un coayudante de pura tecnología japonesa”, explicó el especialista. 

En cuanto a las características del producto, Mironczuk afirmó que “mantiene el nivel de control y posee un cambio de concentración del ingrediente activo del 10 por ciento”. 

“La  dosis recomendada es 400 centímetros cúbicos (cc) por hectáreas pre riego. El control debe realizarse a los 7 y 30 días. Los resultados muestran un control en distintas malezas”, agregó. 

En cuanto a las ventajas, se destacan la “mantención, el espectro de acción, la dosis única y una alta selectividad entre el arroz y malezas. Además no se necesita hacer mezcla de tanques”.

 “Estarkle”, en tanto, es el nuevo herbicida al que la compañía apuesta fuerte y que asegura es “más efectivo” y “menos toxico” que sus principales competidores. 

“Estarkle sólo contiene neonicotinoides con nitrógeno y es de una solubilidad altísima en agua. Es poco tóxico y efectivo en el control de chinches de arroz”, destacó. 

Entre las principales ventajas del producto se destacan “un volteo del 100 por ciento y alto control a los 30 días. La dosis recomendada es de 85 gramos por hectáreas”. 

“También se destaca por la persistencia en el control, el alto volteo y es de banda verde con excelente características para usarlo en el cultivo”, aseguró el ingeniero.