Mar , 17 Oct 2017 · 21:06hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Campañas

11.10.2013 05:00  » Siembra de arroz

Se espera que aumente del 1,3% al 2,3% en Rio Grande do Sul

Se estima en 2.390 millones de hectáreas (área misma temporada pasada) y 2.410 millones de hectáreas.

Fuente: Planeta Arroz |

A medida que la primera encuesta de intención de plantar el cultivo 2013/2014, publicado el miércoles (09/10), la Compañía Nacional de Abastecimiento, la superficie sembrada con arroz en Brasil debería permanecer estable o crecer sólo un 0,8% en la cosecha 2013/2014, y se estima en 2.390 millones de hectáreas (área misma temporada pasada) y 2.410 millones de hectáreas. Los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, que en conjunto creció más del 50,0% de la superficie total de arroz en Brasil, llegando a producir aproximadamente el 76,0% de la cosecha nacional, deben seguir siendo los productores más grandes del país.

En Rio Grande do Sul, el trabajo de preparación de suelos, limpieza de acequias, cultivos de nivelación, Taipas mantenimiento y drenaje para la siembra continúa funcionando, la aplicación anticipada de herbicidas antes de la siembra. Tanques de manantiales y aguas son de buena capacidad de almacenamiento. Rio Grande do Sul ya posee el 12% de la superficie prevista para la cosecha 2013/2014.

Se espera que aumente en la zona del 1,3% al 2,3% del área del Rio Grande do Sul, Santa Catarina no ha comenzado a plantar debido a la lluvia excesiva que hace que las áreas de mecanización, que no debe ser alterado esta temporada, quedando en 150.100 hectáreas. El tiempo para la siembra de la nueva cosecha ha sido favorable, los tanques de agua están llenos y los ríos que abastecen de agua para el riego, tener un volumen suficiente para abastecer los cultivos ace. 80% de la superficie prevista para la siembra se ha sembrado en las regiones del Valle de Itajaí y de la costa norte del estado, mientras que en el sur de la siembra ya alcanza el 40%, que para este tiempo es normal.

En Tocantins, el tercer mayor productor de arroz en el país, las áreas sembradas con el cultivo en secano debe ser 5.0% menor en comparación con la cosecha 2012/2013. Esto refleja la migración de los agricultores para el cultivo de la soja y el maíz segunda cosecha. Sólo el arroz plantado en grandes superficies situadas en regiones de Formoso do Araguaia, Laguna Confusión Dueré, Cristalândia y Pium es que puede mostrar un poco de crecimiento la cosecha anterior.

En general, el Estado debe tener una disminución del 1,0% al 3,0%. Con la excepción de los estados del medio oeste y Minas Gerais, que aún persiste en una mayor reducción de la superficie, como ha ocurrido mucho en la última cosecha, cuando se deja de cultivar 400 000 hectáreas, esta vez la mayoría de los estados tenían la intención de repetir la zona anterior, es decir, a nivel mundial, dejando a plantar algo más de 50.000 hectáreas.

Aunque se trata de las primeras intenciones de siembra manifestadas por los productores, sin embargo, esto se puede realizar ya que los precios son razonables ahora, a pesar de los costes de producción han aumentado en proporción a esta cultura diferente, seguido por los excelentes precios de maíz y soja como tradicionalmente ocurre cuando los proveedores de insumos siempre organizan argumentos plausibles para apropiarse de la mayor parte de las ganancias de los productores.