Dom , 17 Dic 2017 · 1:22hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Campañas

25.10.2013 12:00  » 

Favorable impulso en la cosecha de arroz

La cosecha de arroz en la provincia de Camagüey mantiene una alta intensidad cuando ya acopió 46 mil toneladas del grano húmedo.

Fuente: cadenagramonte.cu |

La cosecha de arroz en la provincia de Camagüey mantiene una alta intensidad cuando ya acopió 46 mil toneladas del grano húmedo, algo más de la mitad del propósito de la campaña, la cual se extenderá hasta febrero del próximo año.

Ello responde a la efectiva siembra realizada en la provincia en las campañas de frío y primavera, explicó Honorio Saavedra, subdirector de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, momentos en que se plantaron cerca de 22 mil hectáreas, cifra mayor a lo planificado.

El directivo explicó que a pesar de estar en una mejor situación este año al contar con los medios mecanizados, la cosecha enfrenta dificultades por déficit de tractolvas, equipos especializados en el traslado del grano desde las máquinas de siega hasta los remolques, a lo que se agrega el mal estado de los caminos desde los campos hasta los secaderos.

En 2012 la producción fue de 33 mil 301 toneladas, de acuerdo con la delegación en Camagüey del Ministerio de la Agricultura.

El arroz es alimento básico en la dieta de los cubanos, quienes consumen como promedio unos 70 kilogramos por persona al año, uno de los niveles más altos del mundo.

De ahí, la importancia de que el quehacer de la empresa agramontina continúe en ascenso, teniendo en cuenta además que en la actualidad la tonelada de ese grano rebasa los 460 dólares en el mercado internacional.
DEJE SU COMENTARIO

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)