Vie , 18 Ago 2017 · 9:38hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

India

15.09.2014 06:00  » 

La India quiere que la OMC revise sus normas para los subsidios al arroz

 

Fuente: ORYZA |

El gobierno indio está buscando una revisión de las normas de los subsidios al arroz por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a fin de darle más espacio a la adquisición pública y mantener funcionando la Ley de Seguridad Alimentaria, según fuentes locales.

Actualmente, la OMC no permite subsidios superiores al 10% de la producción total de cualquier producto, incluido el arroz. Según los datos de subsidios internos presentados por el gobierno de la India la semana pasada, los subsidios anuales de la India han llegado a alrededor del 7% de la producción total de arroz para el año fiscal 2010-11.

Un funcionario del gobierno dijo a fuentes locales que a pesar de que los subsidios agrícolas de la India están muy por debajo del límite del 10%, el país podría cruzar el límite de 10% en unos cuantos años y eso afectaría severamente su capacidad de adquisición de arroz para fines de seguridad alimentaria.

Por lo tanto, el gobierno de la India está muy interesado en negociar con la OMC para lograr una solución permanente del tema de la seguridad alimentaria.