Dom , 22 Oct 2017 · 14:06hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

India

29.09.2014 07:00  » 

Oryza entrevistó a Chinnam Naidu, investigador del arroz del sur de India

Hacer frente a los problemas relacionados con el nitrógeno y el fósforo ya no es problemas para los agricultores de arroz

Fuente: ORYZA |

El Dr. D Chinnam Naidu, investigador del arroz y Coordinador del Programa de Extensión Agrícola en Krishi Vignan Kendra en Aamudalavalasa, en el sur de la India, sugiere soluciones a los excesos o deficiencias de elementos químicos en el el cultivo de la planta de arroz.

Oryza: Cuéntenos acerca de cómo el nitrógeno ayuda al crecimiento de la planta de arroz

Dr. Naidu: El nitrógeno ayuda a la planta a crecer exuberante y fuerte. Cuando la planta goza de nitrógeno óptimo, también puede optimizar la presencia de otros nutrientes esenciales alrededor.

Orzya: ¿Qué produce el exceso de nitrógeno? ¿Cuáles son los síntomas de la falta de nitrógeno? ¿Qué deben hacer los agricultores para hacer frente a esto?

Dr. Naidu: El exceso de nitrógeno puede hacer que la planta crezca rápidamente y luzca tallos delgados y largos que no pueden soportar el peso de la planta, lo que conduce a una eventual rotura del vástago, que es peligroso para la planta. a planta también se vuelve suculenta, exponiéndose con ello a varias infecciones.

La escasez de nitrógeno: Los primeros síntomas incluyen amarillamiento de las hojas inferiores y rápida caída de las hojas, lo que lleva a una mala elaboración de alimentos.
Solución: Administrar 48 kg de nitrógeno por acre. Tiene que ser administrado en tres fases -plántulas, crecimiento y antes de la cosecha.

Oryza: Cuéntenos acerca de cómo el fósforo ayuda en el crecimiento de la planta de arroz?

Dr. Naidu: El fósforo ayuda a la raíz de arroz a que sea larga y fuerte. También ayuda a la planta a madurar a tiempo para el cultivo y la recolección. El fósforo también compensa los efectos del exceso de absorción de nitrógeno. También evita las pérdidas de cultivos debido al retraso en la plantación. La mayoría de los suelos de arroz en la India sufren de bajos niveles de fósforo.