Dom , 22 Oct 2017 · 14:08hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Editorial

05.12.2014 15:00  » 

Mucha sangre de almidón corre por las venas

Parece que en estas últimas 24 horas el sector arrocero calentó el agua para poner el arroz en la olla. Pronostican que las altas temperaturas seguirán durante el fin de semana largo...

Justo 24 horas antes que salga este artículo, el sector arrocero convocó a una reunión nacional. A este medio no le importa qué se dijo en la mesa o cuántas variedades de arroz se pusieron en la olla... Si le importa a este medio que mientras se cierre la puerta se evita el diálogo. Pero en Argentina que se puede pedir, ni las personas ya son estables. Cambian de opinión como de taza de café.

Las propuestas de agregado de valor, están mal vistas. Salen diciendo, nos quieren robar el negocio. Que pun que pan, lo que hacen es decirse y desdecirse por atrás. ¿Por qué sigue y es eterna la discusión? Porque no pueden llegar a una negociación, se meten todos en la misma bolsa de arroz, para ver qué puñado más grande se lleva cada uno.

Nada les viene bien. Todo se ve como negativo. Ese es la actitud de una parte del sector.

Hay una persona callada dentro de la institución nacional, que dice ser asesor o secretario, es aquella que redacta los balances. Esa persona busca separar. ¿A quién le estamos compartiendo nuestro plato de comida?

Le das un taza de arroz para que la ponga a hervir, y se guarda algunos granos en el bolsillo. ¿Y qué hace el sector para impedir? Nada.

Lo más fácil es cuestionar y críticar. Ahora... ¿Se puede pedir que la taza esté llena cuando se está quebrando...? 

La falta de coincidencia. Todos quieren tener la razón, o el tazón...