Mié , 28 Jun 2017 · 5:51hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

India

22.12.2014 05:00  » 

Los productores de arroz Basmati de la India han resultados por decisiones de política exterior

 

Fuente: ORYZA |

Una decisión inesperada y sin precedentes por parte de Irán de prohibir temporalmente las importaciones de arroz ha hecho mucho daño a los exportadores indios. Las importaciones de arroz basmati de la India por parte de Irán habían aumentado significativamente en los últimos años. En 2013-14, las importaciones de arroz basmati de la India por parte de Irán fueron de alrededor de 1.45 millones de toneladas, o sea alrededor del 85% de sus importaciones totales de arroz de alrededor de 1.7 millones de toneladas.

Los analistas dicen que algunas decisiones políticas están desempeñando un papel importante en la postura de Irán. Se entiende que los funcionarios iraníes han estado tratando de organizar una reunión entre el presidente de Irán y el Primer Ministro de la India en los últimos meses, pero las autoridades indias no pudieron arreglar para reunirse dos veces diciendo que el horario del Primer Ministro indio no lo permitía.

Irán es un mercado importante para la India que absorbe alrededor del 35% de las exportaciones de arroz basmati de la India. Los esfuerzos de los exportadores de la India para reanudar las importaciones de arroz basmati son calificados de inauditos por las autoridades iraníes.