Sáb , 19 Ago 2017 · 21:11hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

China

26.01.2015 11:00  » 

Variedad de arroz japonés se vuelve popular en China

 

Fuente: ORYZA |

Los informes de que casi el 16.1% del suelo en China está contaminado por metales pesados como el cadmio están inculcando temor entre los chinos de consumir el arroz de producción local, que también se teme está contaminado con el metal, que ha demostrado dañar el hígado y los riñones.

Los chinos están prefiriendo arroz de producción japonesa como una alternativa más segura que el arroz cultivado localmente. Consumidores chinos dijeron a fuentes locales que el arroz japonés no está contaminado con metales pesados y que los agricultores japoneses utilizan menos pesticidas en comparación con sus homólogos chinos. Sobre todo, la variedad de arroz Echizen se considera libre de plomo, cadmio, mercurio, pesticidas y otros productos químicos ya que se cultiva con agua de fuentes puras, y se ha vuelto muy popular entre los chinos.

Sin embargo, esta variedad de arroz japonés se vende a precios mucho más altos en comparación con el arroz chino cultivado localmente y se encuentra en muy pocas tiendas y supermercados, según fuentes locales.

China es el mayor consumidor e importador de arroz del mundo. La nación asiática importó alrededor de 2.244 millones de toneladas de arroz en los primeros once meses de 2014 (enero-noviembre), 1% menos que los 2.267 millones de toneladas importados durante el mismo período del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas de China.