Sáb , 24 Jun 2017 · 9:10hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Buenas Prácticas

30.01.2015 09:00  » 

Plan de Mejoras Cambio Rural II. Software y manual de uso

Descargá el manual. Para lograr este objetivo, Cambio Rural II apoya a los grupos de productores a través de la asistencia de un Promotor Asesor, que facilitará la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en el territorio.

Fuente: INTA |

El Plan de Mejoras tiene como objetivos diagnosticar la situación inicial de la unidad productiva y la del productor y su familia, identificar oportunidades y herramientas para orientar a la mejora de dicha situación, y facilitar la incorporación de prácticas de gestión organizacional, como resultado de la reflexión de los actores implicados.

El Programa Cambio Rural II busca contribuir al desarrollo territorial mediante el fortalecimiento organizacional de los productores y la facilitación de procesos de agregado de valor dentro de las comunidades rurales en las que se insertan.

Para lograr este objetivo, Cambio Rural II apoya a los grupos de productores a través de la asistencia de un Promotor Asesor, que facilitará la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en el territorio.

El Promotor Asesor elabora el Plan de Mejoras con el productor, el cual consiste en realizar un diagnóstico, un plan estratégico consensuado y una evaluación del proceso. El plan propone una mirada multifocal, entendiendo que el verdadero desarrollo del productor está atravesado por diferentes dimensiones: productiva, económica, financiera, comercial, familiar y ambiental.

Para elaborar el Plan de Mejoras, el Promotor Asesor dispone de un software para caracterizar cualitativamente la situación del productor.

Manual y Software para la realización del Plan de Mejoras (al ingresar podrá elegir archivos y actualizaciones del programa "Plan de Mejoras" para descargar)