Dom , 17 Dic 2017 · 1:17hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Buenas Prácticas

24.02.2015 00:00  » 

Nidera lanzó un nuevo fungicida de amplio espectro

La línea Zamba de Nidera presentó un nuevo fungicida basado en dos principios activos que garantizan un efectivo control de las enfermedades foliares, ya que combina la acción preventiva y antiesporulante con el efecto curativo y erradicante.

Fuente: Ruta de Arroz / Nidera |

Una de las novedades que incorporó Nidera a su portolio de productos para la protección de cultivos es Cincha Zamba, un fungicida para ser utilizado en soja, maíz, sorgo, trigo, cebada cervecera, maní, poroto y ajo, basado en la mezcla de estrobirulina y triazol, con acción sistémica, mesostémica y translaminar para el control de enfermedades foliares. El nuevo fungicida, que surge del reciente convenio entre Nidera y la firma Syngenta, combina la acción preventiva y antiesporulante de la azoxistrobina, perteneciente al grupo de las estrobirulinas, y el efecto curativo y erradicante del cyproconozale, del grupo de los triazoles. El resultado es un efecto superior en el control de royas frente a cualquier otro triazol.

La mezcla de ambos principios activos genera un bloqueo en el proceso respiratorio y en la síntesis de ergosterol en los hongos que atacan a los cultivos, asegurando un amplio espectro de control de enfermedades por un período prolongado y reduciendo el riesgo de aparición de cepas resistentes. De esta forma, Cincha Zamba ofrece un mejor retorno económico a partir de una mejora en los rindes y en la calidad de los granos cosechados. Cincha Zamba se suma a la renovada paleta de productos para la protección de cultivos que ofrece la línea Zamba para la campaña agrícola 2014/15, que incluye herbicidas, insecticidas y fungicidas para el tratamiento de los cultivos extensivos y también de aquellos ligados a las economías regionales.

El Departamento Técnico de Nidera ofrece la posibilidad de ver “en acción” a los productos de la línea Zamba en los sitios demostrativos ubicados en distintos lugares del país. También invita a participar de las charlas técnicas para productores y asesores. El objetivo de estas actividades es ofrecer a los asistentes datos que avalan los beneficios de aplicar un correcto plan fitosanitario que apunte a maximizar los rendimientos, ofreciendo protección desde el barbecho -para arrancar con cultivos libres de competencia de malezas- y luego frente a insectos y patógenos perjudiciales.