Mié , 28 Jun 2017 · 5:50hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

India

30.03.2015 09:00  » 

India considera nueva estrategia para impulsar las exportaciones de arroz a África

 

Fuente: ORYZA |

Las exportaciones de arroz de la India a destinos africanos han sido afectadas por el aumento de los suministros procedentes de Tailandia y la competencia de precios con otros países exportadores como Vietnam y Pakistán. Por otro lado, las exportaciones de arroz de la India a Nigeria, el mayor importador de arroz de África, se han visto afectadas porque Nigeria enfrenta problemas para conseguir divisas debido al descenso del precio del petróleo y la depreciación de la moneda local contra el dólar.

El Ministerio de Comercio de la India ha decidido formular una estrategia nueva y específica para impulsar las exportaciones de arroz, basmati y no basmati, a África, según fuentes locales. Como parte de la nueva estrategia, el Ministerio tiene previsto enviar una delegación a algunos países africanos y celebrar reuniones con potenciales importadores de arroz.
Mientras que Irán, Arabia Saudita, Irak, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos son los principales destinos de las exportaciones de arroz basmati de la India, Nigeria, Benin, Bangladesh, Senegal, Sudáfrica y Liberia son los principales destinos de exportación del arroz no basmati.

India exportó alrededor de 2.86 millones de toneladas de arroz (incluyendo 75686 toneladas de arroz basmati y 2.79o millones de toneladas de arroz no basmati) a destinos africanos entre abril de 2014 y enero de 2015, en comparación con los 3.93 millones de toneladas (incluyendo 69136 toneladas de basmati y 3.86 millones de toneladas de arroz no basmati) exportados el año fiscal completo 2013-14.