Mié , 23 Ago 2017 · 3:14hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Tailandia

06.04.2015 07:00  » 

El Ministro de Agricultura de Fiji pide una mayor inversión en el sector del arroz local

 

Fuente: ORYZA |

Fiji es un importador neto de arroz que gasta alrededor de FJD 45 millones (alrededor de US $21 millones) al año en la importación de arroz. El Ministro de Desarrollo Agrícola, Rural y Marítimo del país dijo a fuentes locales que el gobierno debería más bien considerar usar el dinero gastado en la importación de arroz para el desarrollo del sector de arroz local, lo que a su vez mejorará la economía.

Señaló que aunque el costo de la importación de arroz resulta ser menor que la producción local, el aumento de la producción local de arroz es estratégicamente correcto desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. Hizo hincapié en que los comerciantes deberían considerar comprar arroz a los agricultores locales en lugar de importar, ya que eso aumentaría la circulación de dinero en la economía.

De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Fiji importa cerca del 70% de sus necesidades de consumo de arroz de alrededor de 44000 toneladas anuales. La isla importa arroz de exportadores asiáticos como Tailandia y la India, así como Australia.