Dom , 17 Dic 2017 · 14:49hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Humor

21.04.2015 06:00  » 

Rory podría ser el primer europeo en obtener el Grand Slam

 

Fuente: Open Golf |

Nos adentramos en la semana clave. Es momento de golf. Es tiempo de Augusta. Todo está preparado para la primera gran cita de la temporada. Los mejores golfistas del planeta –Tiger Woods incluido– se darán cita el próximo jueves en el Augusta National Golf Club para tratar de conseguir la tan ansiada Chaqueta Verde que les catapulte a la categoría de historia viva de este deporte.

Numerosos son los frentes abiertos en los que tendremos que fijarnos: ¿igualará Watson el récord de Nicklaus con tres títulos en cuatro años? ¿Cómo llega Tiger a la cita después de su tiempo de descanso? Y, quizá, el más importante: ¿entrará Rory McIlroy en el selecto grupo de golfistas en conseguir completar el Grand Slam? La leyenda sudafricana Gary Player coincide en apuntar que éste será uno de los grandes atractivos de este 2015 en Georgia y no duda en afirmar que “será el año de Rory”.

“No estoy seguro de que la gente se esté dando cuenta de lo que puede conseguir Rory. Cuando completé el Grand Slam a los 29 años le dije a mi esposa que nunca volvería a ver algo así. Entonces Nicklaus lo logró a los 26 y más tarde Tiger a los 24. Rory puede conseguirlo a los 25. Es toda una proeza”, apuntó el conocido en el circuito como Caballero Negro.

La afinidad existente entre Player y McIlroy es palpable a simple vista. Y ya no solo en lo referido al culto al cuerpo en el gimnasio –el ex golfista sigue realizando 1300 abdominales diarios a la edad de 79 años–, sino en la historia que hay detrás de ellos.Dos hombres de similar estatura que vinieron de una tierra extranjera para enfrentarse a los estadounidenses en su propia casa y con la mente lo suficientemente fuerte como para protegerse de todas las críticas.

“Puedo ver muchas similitudes conmigo mismo. Cuando logré el Grand Slam toda la gente me preguntaba cómo una persona de un país tan pequeño, que había perdido a su madre a los ocho años y cuyo padre trabajaba en una mina podía haber conseguido una cosa así”, comenta riendo el ex deportista. “Rory aprenderá de los errores de 2011 –cuando desperdició cuatro golpes de ventaja en la última jornada– y eso le ayudará a conseguir la Chaqueta”.

McIlroy tratará de unirse este próximo domingo a leyendas como Nicklaus, Tiger, Ben Hogan, Gene Sarazen y el propio Player como únicos golfistas de la era moderna en conseguir todos los Majors. Pero eso no es todo. Peleará por ser el segundo no estadounidense en conseguirlo y el primer europeo en lograrlo. Cabe recordar que solo Bobby Jones obtuvo el Grand Slam anterior a la era moderna, fue en 1930 cuando ganó el US Open, el Open Championship, el US Amateur y el British Amateur.