Dom , 17 Dic 2017 · 1:01hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Costa Rica

07.07.2015 00:00  » 

Desde Costa Rica lanzan INS, mantiene aseguramiento a arroceros de la Chorotega

La nueva modalidad, que permite la incorporación de descuentos a la tarifa comercial de cada agricultor, está disponible para entes financieros, cooperativas, cámaras, y similares.

Fuente: Conarroz |

El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que mantendrá el aseguramiento de arroz  secano, sujeto a la germinación del cultivo valorada por sus especialistas, para los productores de la provincia de Guanacaste.

Según la entidad aseguradora, se evaluarán las condiciones para el otorgamiento de la cobertura, de conformidad con lo establecido en el actual Programa de Aseguramiento del Seguro Integral de Cosechas para el ciclo agrícola 2015-2016.

El programa de aseguramiento establece la modalidad de contratación colectiva, según la cantidad de hectáreas aseguradas en conjunto, independientemente de que la póliza contemple cultivos diferentes. La nueva modalidad, que permite la incorporación de descuentos a la tarifa comercial de cada agricultor, está disponible para entes financieros, cooperativas, cámaras, y similares.

En la región Chorotega, durante el último año arrocero 2014-2015, que finalizó el pasado 30 de junio, se sembraron 4 262 hectáreas de arroz bajo la modalidad de secano el cual depende de las lluvias para su desarrollo, en tanto para el nuevo año arrocero 2015-2016, que inició el pasado 1 de julio, el hectareaje, a sembrarse de arroz secano está en proceso de verificación por parte de funcionarios de la Sucursal Chorotega de Conarroz. El periodo de siembra finaliza el próximo el 20 de julio para las comunidades de Lepanto, Cóbano, Lajas de Abangares, Santa Cruz, Nicoya, Nandayure y Santa Cecilia de La Cruz.

El periodo se extiende al 31 de julio para siembras en 27 de abril de Santa Cruz; al 5 de agosto para Bejuco de Nandayure y zonas costeras de Sámara y Nosara