Mié , 23 Ago 2017 · 3:20hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Tailandia

09.07.2015 13:00  » 

Fuerte decisión de Tailandia en estimular al agricultor en cambiar el arroz por otros cultivos

¿Por qué Tailandia toma esa decisión? Si los agricultores de Tailandia se inclinan por otros cultivos, bajaría la producción y China buscaría otros mercados como viene haciendo desde que se plantó en el cese de no comercialización cuando la ministra de Agricultura de ese país fue descubierta por fraude en su gobierno. 

Desde Ruta de Arroz podemos empezar a visualizar el comportamiento del mercado que Tailandia estará en mira, buscamos estas noticias asociadas para que vayas haciendo memoria. Tailandia sufre de escacez de agua, y eso preocupa al Estado. 

El Banco de Agricultura y Cooperativas Agrícolas (BAAC) de Tailandia tiene previsto prestar alrededor de 60 mil millones de baht (unos 1.6 mil millones dólares) a los productores de arroz para alentarlos a cambiar a otros cultivos, según Bloomberg.


La mitad de los préstamos previstos serán a corto plazo con una tasa de interés del 4% anual. La mitad restante serán préstamos a tres años con una tasa de interés del 7% anual.

El gobierno aconsejó a los agricultores de la región central a que retrasen la siembra de arroz hasta agosto, debido a que el suministro de agua se redujo más de la mitad en la región debido a que cayeron los niveles de agua de la cuenca del río Chao Phraya.