Dom , 17 Dic 2017 · 12:47hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Alianzas

24.08.2015 07:00  » 

Juan Ignacio Fusero Menéndez, fundador de ZOON

Un apasionado de la arquitectura desde niño, muy ligado a la Construcción desde familiares José G. Menéndez con Sorrento Maquinarias con una trayectoria de 50 años; quien monto su propia constructora en el 2008 y la cerró para investigar el urbanismo alrededor del Mundo pasando por más de 130 ciudades.

Fuente: Ruta de Arroz |

Juan Ignacio Fusero Menéndez, fundador de ZOON

Juan Ignacio Fusero Menéndez, fundador de ZOON Arquitectónica, realizará su lanzamiento en el mes de noviembre. Una empresa Desarrolladora Sustentable que apunta al crecimiento de su región. Con 33 años, graduado en Universidad Nacional de Rosario como Arquitecto. Un apasionado de la arquitectura desde niño, muy ligado a la Construcción desde familiares José G. Menéndez con Sorrento Maquinarias con una trayectoria de 50 años; quien monto su propia constructora en el 2008 y la cerró para investigar el urbanismo alrededor del Mundo pasando por más de 130 ciudades.

Ahora está aquí asentado en Rosario, para empujar con todos los conocimientos a su Nación. Formando alianzas estratégicas con empresas como Farol Brokers, Ruta de Arroz, iDTUR, focalizados en objetivos claros, que impulsen su visión.

“ZOON nace con un nombre llamativo y minimal. Al principio había nacido como NOZ, (que era la última letra de las palabras: JUAN, IGNACIO y MENENDEZ) y además es nogal en portugués. Después resultó la idea de invertirlo para convertirlo en algo positivo ya que a primera vista era negativo. Al elegir el cambio registre la marca. Llegue a ZOON investigando cuál era su significado, simboliza hijo en holandés. Es importante resaltar que todo lo que hacemos como personas lo heredan nuestros hijos es un valor que quiero fomentar en mi compañía. Aprendí que los árabes no tienen recursos, pero han sabido utilizar el manejo de los recursos de la familia”, contó Fusero Menéndez.

Por otro parte, trabajó en una constructora para Sánchez Hermello quien desarrollo el Country Kentucky, y CEO Construcción fue la firma que ejecutó la obra entre 2001 al 2006. Por otra parte, Fusero Menéndez fundó FM Construcciones a sus (26 años) su visión era tener una constructora y terminar la carrera de arquitecto. La misma en el cual se encargó de las obras como: estación de servicios, centros de salud, viviendas y comercios y oficinas, una de ellas es de la Distribuidora “LUCO”.

“Mis conocimientos a partir de los viajes a más de 130 países es impulsar a Rosario y la Región con las ideas que adquirí en el mundo y colocar a mi ciudad como la nueva Barcelona. En esa versión remarcó que “hay unos tips que se ven reflejado en los conocimiento que inculcó el arquitecto Le Corbusier”. En la década del 50/60 en Brasil se han puesto en práctica los 5 puntos de la nueva arquitectura: pilotes, planta libre, servicio libre, ventana vertical y terraza jardín. “Mi propuesta es actualizar y modernizar para la vanguardia que se aproxima en el futuro de nuestros hijos”, distingue el emprendedor.