Vie , 18 Ago 2017 · 9:38hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Alianzas

24.08.2015 08:00  » 

Tamara Fiorito, es Managing Director de IDTUR

“Nos destacamos por generar oportunidades comerciales que integran actores asiáticos y nacionales, principalmente chinos”, señaló.  

Tamara Fiorito es Managing Director de la firma Innovación y Desarrollo en Comercio Exterior (IDTUR S.R.L)

Tamara Fiorito es Managing Director de la firma Innovación y Desarrollo en Comercio Exterior (IDTUR S.R.L) es un grupo de profesionales en todas y cada una de las áreas que componen el comercio exterior, dispuestos a brindar ideas, soluciones y proyectos. Se especializan servicios out-sourcing en COMEX principalmente a las Pymes que quieren internacionalizarse y no tienen su propio departamento en comercio exterior y terciarizan entonces en especialistas profesionales en el tema. “Nos destacamos por generar oportunidades comerciales que integran actores asiáticos y nacionales, principalmente chinos”, señaló.

Fiorito cuenta su experiencia de haber trabajado en la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, como participado en Ferias Internacionales en Sudáfrica, una gira por Asia en 7 países (China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, India y Dubái) y “la reciente representación de World Trade Center (Rosario, Puerto Madero, Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, Cancún y México), en China en los que potenciará la unión conjunta con Ruta de Arroz y ZOON”, expresó.

El nombre refleja los pilares de los valores y filosofía de la compañía, nace de la necesidad de brindar servicio que no pueden afrontar con un departamento de comercio exterior y es por eso que diseñó herramientas para acceder. “Nos destacamos con la impronta out-sourcing para el Comex, es una ventaja comparativa del valor para las pymes. Observe que en la plaza de Rosario y la Región faltaba un servicio integrado, los dos servicios más demandantes son búsqueda de proveedores en el exterior y análisis de costo de importación”, resalta como servicios estrellas. Por otro lado, señaló que realizan con su equipo “la elaboración de precios FOB/CFR/ CIF, la representación en ferias internacionales, capacitaciones, servicios de logística, desarrollo de proyectos de inversión, gestión y seguimiento de operaciones tanto de importación como de exportación y además intermediación y brokerage”.

Desde IDTUR, importan bienes intermedios en el rubro electrónica para la fabricación nacional de un bien final, telas y bienes de capital, por su parte exportan alimentos como galletitas con stevia, sal, azúcar, vinos, alimentos de animal, agua mineral, carnes y frutas cítricas: limón, naranja y mandarina.

Hace menos de un mes lanzaron un nuevo servicio logístico terrestre consolidado quincenal Rosario-Montevideo, de la empresa ZonaLog. Además, organizan talleres de “Coaching Empresariales”, para la capacitación de profesionales.

Asimismo Fiorito para continuar formándose siguió desafiando a las oportunidades en la capacitación “Competencia Emprendedora”, auspiciada por la Fundación Impulsar, la Universidad Católica Argentina (UCA), Banco Macro y Diario La Capital que consiste en una capacitación intensiva en el cual se presenta al final un Plan de Negocios y los tres ganadores reciben financiamiento “cost free” del banco.