Vie , 18 Ago 2017 · 9:36hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Alianzas

24.08.2015 09:00  » 

Regina Depetris, fundadora de Ruta de Arroz

Con un salto al mayor desafío, Ruta de Arroz emprende con IDTUR, ZOON, organismos gubernamentales y no gubernamentales la proyección de soldar contactos en Asia siendo los mayores productores y consumidores de arroz a nivel mundial.

Regina Sujovirsky, fundadora de Ruta de Arroz

Regina Depetris Sujovirsky, fundadora de Ruta de Arroz (revista especializada en el nicho del arroz) a los 28 años. Egresada de la Universidad Nacional de Rosario, del postítulo de Periodismo y pronto a recibirse de Licenciada en el área. A los 17 años inició en los medios de comunicación rosarinos, y con los recursos económicos invirtió en estudiar y en el diseño del proyecto. Fue becada para acceder a cursos y capacitaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el Programa de Formación, Logística y Agroindustria.

En estos últimos 8 años, adquirió una gran experiencia como periodista agropecuaria y se especializó en el mercado de arroz. Optó por perfeccionarse en el ámbito sectorial de agroalimentos y finanzas como también selló conocimiento en liderazgo empresarial, pasando por diversos pero marcando su vida por el conocido “Hacer Historia”. Asimismo, escribió capítulos de su historia como "developer & researcher y es reconocida por sus pares del medio a base de su energía, pasión y dedicación. Interactúa con organismos estatales, en relaciones diplomáticas para crear proyectos y articular a los actores actualmente y con vista a largo plazo, entre ellos: Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) (Colombia), Instituto Rio Grandense do Arroz y Embrapa (Brasil), International Rice Research Institute (IRRI) (Filipinas), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) (Argentina), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) (Uruguay), UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y United States Department of Agriculture (USDA) y otros.

El nombre de Ruta de Arroz fue pensado por su ideóloga ya que se interesó por los países importadores y exportadores de arroz. Ingresó por la puerta de los arroceros enviando un Newsletter para marcar tendencias del mercado. Posterior a ello, creó la website para enlazar a los países desde la comunicación y generar rondas de negocios con el medio. Nace hace 5 años como un emprendimiento en Argentina informando al sector arrocero y rompe con el tabú de las empresas e instituciones asesorando a las mismas como a los productores. Hoy con un crecimiento en América Latina conecta; “La Red de los eslabones del mercado del arroz” con el apoyo de diversas entidades en países como: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá y otros. Y se busca capitalizar las relaciones con Estados Unidos. 

Con un salto al mayor desafío, Ruta de Arroz emprende con IDTUR, ZOON, organismos gubernamentales y no gubernamentales la proyección de soldar contactos en Asia siendo los mayores productores y consumidores de arroz a nivel mundial.

Actualmente Ruta de Arroz fomenta el consumo del arroz y el cultivo, en medios de comunicación y se sincera como objetivo “educar en los públicos de interés y/o opinión pública”, recalcan y aclaran: “Para movilizar la educación y crear competencias comerciales”.

El medio fue convocado para organizar y cubrir congresos de arroz y a ferias internacionales en Brasil, Panamá, Chile, Brasil, Costa Rica, Uruguay y otros en el cual Regina Depetris absorbió experiencia fuera de las fronteras. En el cual, continúan ofreciendo oportunidad para generar relaciones. Siendo Ruta de Arroz el canal de información. 

Como objetivos para el 2015/2018 es informar sobre el mercado, los avances en desarrollos tecnológicos del cultivo para el crecimiento, en cuanto a la productividad en el campo y en la industria. También lanzar productos de alimento, interactuar con las instituciones como captar oferta y demanda, de la cadena del arroz y educar a las sociedades.

“Nuestro compromiso es integrar la unidad de negocios a la cadena arrocera para agregar valor al eslabón y a los productores de arroz, desarrollar proyectos en seguridad en ambientes y alimentos, promover la educación en canales de comunicación y estimular a las sociedades de América Latina y el mundo sobre la alimentación, promover el uso sustentable del agua y de los suelos, como cooperar en red con las instituciones”, subrayó Regina Sujovirsky, Managing Director sobre la misión y visión. Ruta de Arroz se desempeña mostrando las ventajas y desventajas comparativas entre los países desarrollados y subdesarrollados.