Mar , 17 Oct 2017 · 20:53hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Agenda

04.10.2015 07:00  » 

Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de Alicante y Provincia 2015

Del 2 al 31 de octubre se celebra la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y vino de Alicante y Provincia. Participan 66 restaurantes con un menú en el que el plato estrella es el arroz y que además está armonizado con un vino alicantino, aquí puedes conocer toda la oferta de estas jornadas. 

El año pasado se crearon unas nuevas jornadas gastronómicas con el objetivo de promocionar dos de sus productos autóctonos, el arroz y el vino. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante experimentó el éxito con estas jornadas y ya se ha anunciado la segunda edición, pues las fechas de celebración están muy cercanas, las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de Alicante y Provincia 2015 van a tener lugar del 2 al 31 de octubre.

Como comentamos en la primera edición de estas jornadas, con la finalidad de distinguirse de otras muchas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz en la Comunidad Valenciana, apostaron por un maridaje que no falla y que además permite promocionar dos productos del territorio, así que además de ofrecer menús en los que lucen los platos de arroz en recetas tradicionales y de vanguardia, también tienen un importante papel los vinos de la DOP Alicante.

En esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de Alicante y provincia participan un total de 66 restaurantes ofreciendo un menú compuesto por entrantes, un plato principal con arroz, postre y el maridaje con vino, aunque también se ofrecerán otras bebidas. Hay que añadir también que dada la situación y el clima en la provincia de Alicante, disponen de una rica despensa de productos del mar y de la tierra, por lo que los restaurantes también mostrarán su compromiso por la calidad y la proximidad de los productos con los que trabajan en sus platos con hortalizas, frutas, carnes, pescados y mariscos alicantinos.

Los restaurantes participantes pertenecen a distintos municipios de la provincia de Alicante y también de la ciudad, por orden alfabético, éstos son: Alfafara, Alicante, Aspe, Benidorm, Denia, El Campello, La Nucia, Los Arenales del Sol, San Juan, Santa Pola y Villena. Cada establecimiento ha creado un menú y ha puesto el precio que considera para él, así que se hay una extensa oferta con opciones para todos los públicos, con menús que van desde los 24 a los 48 euros.

A continuación os transcribimos el listado de restaurantes participantes en las II Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de Alicante y Provincia:

Alfafara
Casa del Tío David

Alicante
Restaurante Dársena, Hotel Meliá Alicante, Gastrobar Mordisco, Restaurante El Suquet, Casa de comidas Juana Romero, Restaurante Tapería El Buen Comer, Restaurante La Casona Alicantina, Restaurante El Caldero, Restaurante Aldebarán, Restaurante Nou Palas, La Bodeguita de Juan, Restaurante Vinos y Risas, Cafeterías de El Corte Inglés, Gourmet Experience El Corte Inglés, Asador Latxaska Alicante, Restaurante El Bocaíto, Taberna La Vendimia, Café Restaurante La Cigarra, Restaurante Casa Riquelme, Restaurante Casa Julio, Restaurante La Matanza Castellana, Restaurante Ayrena.

Aspe
Restaurante Alfonso Mira

Benidorm
Restaurante La Familia, Restaurante Esturión, Restaurante Posada del Mar, Restaurante Tragantúa, La Cava Aragonesa, Restaurante Sidrería Aurrera, Tapería Aurrera, Restaurante Tamboril, Restaurante La Marina.

Dénia
Restaurante Agua de Mar, Hotel Les Rotes, Restaurante El Raset, Restaurante Ca Nano, Restaurante Al Forn, Restaurante La Senia, Restaurante La Llotgeta, Restaurante La Seu, Restaurante Ca Pepa Teresa, Tasca Els Tomassets, Restaurante Mena, Restaurante Balandros, Restaurant Coqueria Pont Sec, Restaurante Peix i Brases, Restaurante El Marino Puerto, Restaurante El Marino Rotas, Restaurante Hotel Los Ángeles, Restaurante Casa Federico, Restaurante Primera Línea, Restaurante Condado.

El Campello
Restuarante Xaloc Lounge, Restaurane Graná, Restaurante Seis Perlas, Restaurante La Peña.

La Nucia
Restaurante El Xato.

Los Arenales del Sol
Restaurante Nou Arcos Playa.

San Juan
Pizzería Restaurante La Estrada, Cervecería La Amstelería.

Santa Pola
Restaurant & Bar Vintage.

Villena
Restaurante Salvadora, Restaurante Riesma, Restaurante La Teja Azul.

Los menús que se podrán degustar en estas jornadas gastronómicas del arroz y el vino alicantino, es decir, el menú de cada uno de los restaurantes mencionados, lo podéis consultar a través de la guía que han creado y que podéis descargar aquí (Pdf).

Además del menú podréis conocer la dirección, los datos de contacto, los horarios y la web de cada establecimiento. Cabe destacar que hay muchos restaurantes que ofrecen el menú o una adaptación para las personas celíacas, pero es necesario avisar con antelación para que puedan prepararlo, así que en caso de necesidad, no dejéis de llamar para reservar e informar sobre la necesidad del menú sin gluten.

Y a todos en general se recomienda reservar mesa, sobre todo si se desea acudir los fines de semana, cuando hay mayor afluencia, pero como veis, hay muchos días para disfrutar de la armonía de un arroz caldoso, meloso, seco, en caldera, en paella, marinero, del senyoret, amb fesols i naps… con un buen vino de Alicante.