Mié , 28 Jun 2017 · 5:53hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Humor

30.10.2015 14:00  » 

Piru Sáez contó en exclusiva: “Tuve que comer arroz por un tiempo”

 Piru Sáez.La historia de la cara visible de Foxley: pasó de la tele a frontman de una banda que aspira a lo grande.

Fuente: Clarin |

Me vine a Buenos Aires en el 2002 y nunca más volví. Esta ciudad me atrapó desde el primer día”, cuenta José Carlos Gómez Maraschio (más conocido como Piru Saéz), mientras le sube el volumen a Doble Vida, el quinto track de Nueva generación, su primer disco con Foxley, el grupo con el que lleva tocando hace más de 5 años. Porteño de nacimiento, pero criado en Mar del Plata, Piru creció rodeado de guitarras, pianos y familiares artistas que lo llevaron por el camino de la música. “A los 4 años ya había aprendido a leer y al poco tiempo comencé a escribir cuentos. También jugaba a cantar y a crear mis propias canciones, les ponía seudónimos y armaba bandas imaginarias”.

Ya con 19 años y varias canciones bajo el brazo, Piru emprendió su viaje a Buenos Aires para presentarse en La oportunidad de tu vida, un reality dentro del programa Sorpresa y ½, conducido por Julián Weich. “Fue la oportunidad de poder mostrar lo que hacía. Eramos más de 6 mil personas y logré quedar entre los últimos 4 participantes. Fue algo increíble que me abrió las puertas en el medio televisivo”. Su carisma y sencillez hizo que Cris Morena pensara en él y lo llamase para hacer el papel de Rocco, en la telenovela Rebelde Way. “Con ella no sólo arranqué mi actuación en TV, sino que me dio la oportunidad de girar por varios países de Latinoamérica e Israel tocando mis propias canciones en shows para 10 mil personas. La actuación llegó como una salida laboral. Yo no quería volver a mi ciudad, pero acá estaba sólo y tenía que vivir de algo”.

– ¿Habías actuado previamente?

– Poco y nada. Siempre fui un pibe carismático y me las rebusqué para hacer las cosas. Arranqué a estudiar con Claudio Garófalo, en los talleres de actuación que ofrecía la productora de la telenovela.

Pero a pesar de su éxito en la pantalla chica y sus largas giras por Israel, las cosas cambiaron cuando comenzó a entender los tiempos y la demanda que exigía la TV. “La cantidad de horas por día dentro del estudio me hicieron despegarme del medio y comenzar de lleno a dedicarme a la música. Fue una decisión personal que con el tiempo se fue afianzando. Es cierto, tuve que comer arroz por un tiempo, pero no me moría por un minuto más de cámara. La tomé como algo complementario y poco a poco la fui dejando”. El deseo de tocar, lo llevó a juntarse y formar un grupo junto a Gonzalo “Gutty” Gutiérrez (guitarra y coros), Mariano “Gaita” Gallego (guitarra), Federico García Aberkon (bajo) y Uriel Tordó (batería). “Era un 9 de julio tremendamente frío. Viajamos a la costa para arrancar con lo que sería nuestro primer trabajo. Estábamos nosotros y una jauría de perros hambrientos, nadie más. Justamente de ahí salió el nombre de la banda: una ley salvaje, donde todo está permitido y no hay reglas en las composiciones, somos muy liberales en ese sentido”, cuenta Piru mientras le cambia el juego de cuerdas a una de sus guitarras para dejarla lista para su show de esta noche en The Roxy Live.

Un 9 de julio, pero tres años después, la banda comenzó a trabajar en su primer disco de la mano de Pablo Guyot y Alfredo Toth.

– ¿Y qué les aportaron ellos como productores?
– Muchísimo, desde ordenar los ensayos a simplificar los temas y hacerlos más poderosos. Teníamos 30 temas maqueteados y terminamos eligiendo las 10 canciones más contundentes. Hay baladas, canciones disco, vintages. Por ejemplo, Derroche de amor y Me gusta, son canciones que podrían ser de Los Gatos. Doble vida, se lo pusimos por el disco de Soda, a modo de homenaje.

-¿Ya arrancaron a pensar en su próximo disco?
-Sí, claro, ya tenemos temas terminados, hoy van a poder escuchar algunos, creemos que el 2016 va a ser un gran año para Foxley.
DEJE SU COMENTARIO

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)