Jue , 19 Oct 2017 · 11:29hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Colombia

18.02.2016 16:00  » 

En cultivos de arroz hallan campo minado

 

Fuente: diariodelsur.com.co |

Una escalada terrorista que la guerrilla del Eln tenía prevista adelantar en contra de la población civil, fue develada al detectar 8 minas antipersonales, las cuales estaban sembradas en un cultivo de arroz y en un camino veredal.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Pegaso informaron que cinco trampas morales estaban ubicadas en un cultivo de arroz, en zona rural de Tumaco, y dos más junto a una quebrada que surtía de agua al sembradío.

Los artefactos explosivos fueron detectados y desactivados de manera controlada por soldados de la Brigada Móvil 35, que adelantaban operaciones de registro y control de área.

En otra operación militar adelantada en zona rural del municipio de Santacruz, soldados de la Brigada Móvil 19, ubicaron una mina antipersonal compuesta con 3 kilos de explosivos que había sido sembrada por integrantes del Frente Comuneros del Sur del Eln.

Durante el 2016 la Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 49 artefactos explosivos improvisados, con los que los grupos ilegales pretendían atentar en contra de la población civil.