Sáb , 24 Jun 2017 · 9:19hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Política y economía

24.02.2016 12:00  » 

Banco Nación decidió instrumentar warrants para el arroz

Hoy, uno de sus directores de la entidad, Atilio Benedetti  expresó "la voluntad política para que el BNA actualice los elementos que ya existen en warrants”.

Fuente: Ruta de Arroz |

Uno de los diez directores del Banco de la Nación Argentina, Atilio Benedetti contó lanzar para marzo la Línea de Warrants. Lo llamó como “un instrumento antiguo” y en el cual formalizó que lo están “adaptando a la actual realidad de los sectores productivos”.

Benedetti, en pleno viaje en la Ruta de Arroz camino a la ciudad Capital Nacional del Arroz, San Salvador, habló por teléfono con este medio y destacó que “el Banco Nación quiere acompañar la comercialización del grano”.

Mientras se acercaba la hora pautada (después del almuerzo) antes de la reunión con los arroceros dijo que no irán a diseñar nada nuevo, sino "vamos a actualizar los elementos que ya existen”. Y señaló que quieren ser “cuidadosos para que la operatoria rinda”.

En el 2000 le tocó ser titular de la Sociedad Entrerriana de Warrants y en el 2001 fue el primer mandatario de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos. Con su experiencia en el ámbito privado y de sus pasos como político del partido Unión Cívica Radical (UCR), hay quienes cuentan que siempre se rodeó de la masa juvenil y "es muy querido en su casa entrerriana".

Aseguró no tener dudas que “el sistema de línea de warrants va a estar operativa en marzo".
En este eje, manifestó que "se está cumpliendo con la solicitud de Agroindustria”. Además en el Nación “estamos actualizados para poder obtener la oferta”.

Creyó “como relevante la línea para la economía de arroz y de su implementación". Lo llamó “un elemento para los productores" que van a tener en su alcance. Y contagió “a nuevos clientes” y a los “actuales para estar en regla dentro de la financiera”.

Por su parte, “los warrants permiten distribuir la comercialización”. Asimismo, el hombre de Entre Ríos, ex-diputado nacional explicó que están “ultimando detalles”.

Por su parte, Banedetti significó “de su interés de llevarlo adelante”. A su vez, opinó que el Banco Nación presidido por el Lic. Carlos Melconian está acercando “una herramienta para ser posible una de las actividades productivas del país” como economía regional.

Además cerró subrayando a la entidad bancaria “ser un elemento dinamizador de las actividades productivas”.  

DEJE SU COMENTARIO

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)