Sáb , 19 Ago 2017 · 21:15hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Colombia

23.05.2016 04:00  » 

Colombia será autosuficiente en producción de arroz en 2018, según MinAgricultura

 Se refirió a este tema durante su visita a Cartagena, para definir inversiones en el agro de Bolívar.

Fuente: caracol.com.co |

El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri señaló en Cartagena que, con las medidas que se están tomando, Colombia tendrá una producción autosuficiente de arroz en 2018.

Durante su visita a Cartagena, para definir inversiones en el agro del departamento de Bolívar, el ministro de agricultura Aurelio Iragorri afirmó que se autorizó la importación de 200 mil toneladas de arroz desde Uruguay y Paraguay, lo cual permitirá suplir el déficit en la producción de este cereal que existe desde 2014.

“El gremio arrocero espera sembrar este año 60 mil hectáreas adicionales a las sembradas, a esas 89 mil que crecimos el año pasado. Y si seguimos como vamos, y ojalá sea así, al terminar este gobierno seremos autosuficientes en el tema del arroz en este país”, señaló Iragorri a Caracol Radio.

Según el Ministro, los cereales son el producto agrícola en el que Colombia tiene peores números en cuanto a su producción. “Importamos el 100% del trigo, el 97% de la cebada, el 30% del arroz, el 100% del maíz amarillo. Estamos importando mucho producto que podemos generar en Colombia”, concluyó el Ministro.