Sáb , 24 Jun 2017 · 9:15hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Recetas de arroz

23.05.2016 00:00  » 

Arroz basmati al limón

 Un arroz aromático con el toque ácido del limón

Fuente: blogs.okdiario.com/ |

Arroz basmati al limón, una receta fácil y práctica, te sirve para acompañar carnes, pescados o verduras. En otro artículo de CookAffinity preparamos arroz crujiente con verduras. Hoy te contamos como elaborar arroz al limón. Para leer más.

El arroz ha sido el cultivo que más personas ha alimentado a lo largo de la historia. 2500 antes de Cristo ya se usaba como fuente de alimento. No es de extrañar que hayan tantas recetas y tipos de arroz distintos. Como el Basmati,el arroz Thai o el Bomba. El cultivo del arroz comenzó en China y pronto se extendió a otros países.Arroz basmati al limón

Hay arroces de grano corto como nuestro arroz bomba de Valencia, arroces de grano medio como la variedad Tabre del Delta del Ebro o la Senia de Sevilla, y los arroces de grano largo como el Thainato de Extremadura o los famosos arroz Basmati o arroz Thai.

Arroz basmati al limón

El arroz es un cereal libre de gluten así que es un alimento recomendado en las dietas para personas celíacas. Tiene unas 200 calorías por 100 gramos, y tiene pequeñas cantidades de hierro y calcio.

Ingredientes para 4 personas
400 gr de arroz basmati
800 ml más de caldo de pollo (que puede ser de bric o que hayas hecho diluyendo una pastilla de caldo tipo ‘Avecrem’)
La piel de un limón.
El zumo de un limón
Una hoja de laurel
Un clavo de olor
Un poco de sal y pimienta
Aceite de oliva
Arroz basmati al limón

Preparación
Primero hay que poner el arroz basmati a remojo mínimo 30 minutos, ya que esto ayuda a que el arroz luego nos quede mejor. Lo ponemos en una ensaladera con unas gotas de limón. Pasado el tiempo de remojo escurrimos el arroz. En una olla o cazuela añadiremos un poco de aceite de oliva y salteamos ligeramente el arroz. Por otro lado en otro recipiente ponemos a hervir el caldo de pollo. Cuando notemos está doradito añadiremos el caldo de pollo ya hirviendo. Añadimos también el clavo de olor, la cáscara de limón.

Arroz basmati al limón

Reducir el fuego y cocer 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Mover ligeramente el arroz con un tenedor para esponjarlo. Rociar retirar la cáscara de limón. Añadir el zumo de limón sobre el arroz y servir.

También te puede interesar
Risotto de setas

Risotto de setas 4

Si te ha gustado el post de como hacer arroz basmati al limón puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.