Sáb , 24 Jun 2017 · 9:20hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Recetas de arroz

23.05.2016 06:00  » 

6 beneficios del arroz integral

 

Fuente: blogs.okdiario.com |

 Una vida sana se compone de ejercicio, descanso y alimentación. Cada vez estamos más concienciados de esto, por eso a la hora de sentarnos a la mesa optamos por productos saludables, entre los que se encuentra el arroz integral. Presenta unas cuantas ventajas en comparación con el arroz blanco de toda la vida. Al no sufrir ningún proceso de refinado, el integral presenta una gran cantidad de nutrientes y propiedades para el organismo. A continuación te damos 6 beneficios del arroz integral para que lo puedas integrar en tu dieta.

1-Cuenta con gran cantidad de antioxidantes:
la ingesta regular de este tipo de arroz conseguirá retrasar la aparición de los primeros síntomas del envejecimiento, además de prevenir la aparición de algunas enfermedades como el alzheimer o el cáncer. No es conocido por esto, pero hay que quedarse por ser rico en antioxidantes.

2-Contribuye a adelgazar: ayuda a perder peso al ser un producto rico en fibra que hace que el metabolismo trabaje de manera importante y elimine el mayor número posible de calorías. Otro aspecto a tener en cuenta cuando se consume arroz integral es que la sensación de saciedad es mucho mayor, por lo que te llenarás mucho antes y no tendrás la necesidad de picar entre horas porque no tendrás apetito.

3-Rico en manganeso y selenio:
hay dos minerales importantes que están presentes en el arroz integral, como son el manganeso y el selenio. El primero ayuda a reforzar el sistema nervioso e incrementa los niveles de colesterol bueno, mientras que el selenio previene la aparición de problemas del corazón o de las articulaciones como la artritis. Por lo tanto, no dudes en incorporar el arroz integral debido a que encaja estupendamente en cualquier alimentación equilibrada y sana.

4-Gran fuente de fibra: es un alimento con una alta cantidad de fibra, sin lugar a dudas uno de los que más aporta al organismo. Distintos estudios han demostrado que el consumo regular de arroz integral consigue evitar enfermedades como el cáncer de colon y permite que durante el proceso digestivo no haya dolores ni problemas de estreñimiento.

5-Importante fuente de vitaminas:
tomar arroz integral con frecuencia consigue aportarle al cuerpo las vitaminas esenciales y necesarias para el buen funcionamiento del sistema. Al tratarse de un alimento con tantas vitaminas, se reforzara el sistema inmunológico, además del digestivo y el nervioso.

6-Un gran combustible para el cuerpo: el arroz integral, al igual que ocurre con el arroz convencional, te aportará la suficiente energía para rendir sin problemas en tu día a día, sobre todo si eres deportista y consumes muchas calorías. No dudes en tomar una ración de arroz integral después de hacer ejercicio. Hay que decir que también contribuye a reparar los tejidos del cuerpo como la piel o los músculos.

Puede que después de conocer todos estos beneficios del arroz integral pase a formar parte de tu dieta semanal. Se cocina de una manera similar al arroz blanco, con la única particularidad de que es más sano y que tu organismo lo disfrutará mucho más