Sáb , 19 Ago 2017 · 21:17hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Arroz

18.09.2016 06:00  » 

De venta el arroz integral de Puerto Rico

Se venderá a $1.79 la libra.

Fuente: elnuevodia.com |

García Padilla dijo que se busca aumentar la producción agrícola

El arroz integral -cultivado por el gobierno de Puerto Rico en terrenos del Valle de Lajas- está a la venta en un supermercado del País a $1.79 la libra, anunció hoy el gobernador Alejandro García Padilla, acompañado por la secretaria de Agricultura, Myrna Comas.

Previamente, este producto solo estaba disponible para los Comedores Escolares del País.

“Se va a vender a granel. El consumidor va a escoger la cantidad que quiere de producto y va a ser (vendido) por libra, a $1.79 la libra y (esa cantidad) va a cubrir los costos de inversión que tuvimos en un principio para establecer el proyecto”, destacó la secretaria en conferencia de prensa en el Supermercado Econo de Bairoa, en Caguas.

“No hay ganancia para el departamento de Agricultura. (Sí) para el distribuidor. En el caso de Agricultura cubre costos de producción, de inversión. Lógicamente estamos ampliando el proyecto que nos va a ayudar a reconstruir oras fincas y sistemas de riego. Se vende a Econo y ellos determinan la ganancia que tendrán”, abundó la funcionaria.

García Padilla aclaró que “el gobierno no trabaja por ganancia. El gobierno invierte para tener un resultado. El resultado es aumentar la producción agrícola”.

La siembra de arroz, explicó Comas, incluye ampliarlo de 500 a 800 cuerdas cultivadas.

Desde 2013, el gobierno comenzó con la siembra de arroz, para lo que invirtió $1.7 millones. De esa cantidad, $1.3 millones se usó para inversión a largo plazo que se refiere a la recuperación de los terrenos, sistema de riego y drenaje nivelación y construcción de muros, reconstrucción de caminos y terraplenes y adquisición de maquinaria. El resto ($400,000) lo invertido en semillas, fertilizantes, plaguicidas, nómina y costos operacionales, según ha dicho la secretaria de Agricultura.