Vie , 15 Dic 2017 · 1:40hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Argentina

28.09.2016 00:00  » 

Lanzan un nuevo listado de Precios Cuidados con casi 450 productos

El listado que rige actualmente está conformado por 406 artículos al que se sumarán cerca de 45 o 50 y se dará de baja a otros, por lo que el nuevo programa llegará a una cifra aproximada de 450 productos. 

Fuente: impactocorrientes.com |

 La nueva conformación de la canasta de productos del Programa Precios Cuidados  se dará a conocer este martes, confirmaron voceros de la Secretaría de Comercio, en tanto que fuentes privadas indicaron que de los 406 productos actuales pasará a tener cerca de 450.

Fuentes supermercadistas indicaron a Télam que el listado que rige actualmente está conformado por 406 artículos al que se sumarán cerca de 45 o 50 y se dará de baja a otros, por lo que el nuevo programa llegará a una cifra aproximada de 450 productos.

"El aumento promedio de los nuevos productos estará entre el 2% y el 3%, en tanto que en algunos rubros, como el arroz, la suba llegará a cerca del 8%", dijeron fuentes de un hipermercado.

Algunos proveedores fueron dados de baja por dos razones: porque se van por decisión propia porque no podían cumplir con las condiciones de precio y stock requeridas, o bien porque sus reiterados incumplimientos hacen que se los haya tenido que dejar de tener en cuenta en el programa.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado en un mes es del 9%, lo que es considerado un porcentaje importante por ese canal comercial.



"Es una buena facturación en productos de alta demanda con bajo precio", explicaron los supermercadistas.