Dom , 22 Oct 2017 · 14:14hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Argentina

28.09.2016 06:00  » 

Macri se reunió con inversores interesados en Argentina

 El Jefe de Estado se reunió con directivos de Siemens, interesado en el área energética; de Dreyfus Company, que invertirán en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Fuente: Télam |

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles el firme compromiso del gobierno de Alemania y de la empresa Siemens de apoyar e invertir en el proceso de transformación de la Argentina.

El Jefe de Estado se reunió con el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes.

Macri estuvo acompañado en la entrevista por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el titular de la a Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, y el embajador argentino en Alemania, Luis Krekler.

El Presidente mantuvo además una reunión con el ejecutivo de la empresa Mitsui, Yasushi Takahashi, en el marco del Foro de Inversiones que se desarrolla en esta capital.

Macri también mantuvo una reunión con el director ejecutivo de Loyuis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, quien le manifestó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Macri recibió a Ramírez Martiarena acompañado por el asesor presidencial, Horacio Reyser.

Dreyfus Company se encuentra presente en más de cien países y comercializa oleaginosas, cereales, harina y aceite de soja, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes, agroquímicos y semillas. Brinda servicios comerciales y de logística, así como insumos y soluciones financieras a una cartera de clientes en constante crecimiento.

La empresa hace más de 120 años que opera en la Argentina llevando productos nacionales al resto del mundo, y tiene una sólida política de inversión para el sector agroindustrial.

Desde el 2000 triplicó el número de empleados directos, y en la actualidad genera más de 1250 puestos de trabajo, además de numerosos empleos indirectos en todo el país. El 13 de julio, el Presidente Macri anunció el lanzamiento del Complejo Portuario Bahía Blanca de Louis Dreyfus Company Argentina.

La intención de la firma por construir un puerto en Ramallo reafirma su compromiso de ayudar al proceso de transformación argentina en cuanto a mejorar el nivel de infraestructura del país.

Luego el Presidente se reunió con Rob McEwen, presidente y CEO de la empresa que lleva su nombre y quien le anunció una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el asesor presidencial Horacio Reyser, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina.

McEwen Mining busca invertir en el departamento Calingasta, San Juan. La zona tiene potencial para convertirse en uno de los más extensos yacimientos de más bajo costo en pórfido cuprífero del mundo. Conserva aún un alto potencial de exploración para extender sus reservas.