Dom , 17 Dic 2017 · 1:19hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Argentina

11.05.2017 00:00  » 

Tendencia a la alza en la producción orgánica argentina durante el 2016

De acuerdo a datos del SENASA la superficie total cosechada de productos orgánicos aumentó un 11% con respecto a 2015, y las exportaciones totales de productos orgánicos crecieron un 8% respecto en comparación con 2015.

Fuente: SENASA |

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha publicado el Informe “Situación de la Producción Orgánica en la Argentina durante el año 2016” . Los datos publicados marcan una tendencia a la alza en la producción orgánica argentina. Ya que los resultados de este trabajo en términos generales indican que:
  • Las exportaciones totales de productos orgánicos crecieron un 8% respecto al año anterior, principalmente debido al aumento de las exportaciones de las oleaginosas y de los productos Industrializados.
  • La superficie total cosechada aumentó un 11% con respecto a 2015, mostrando una tendencia creciente. 
  • Los principales destinos de los productos orgánicos siguen siendo las exportaciones a los EEUU y a la Unión Europea.
  • Las exportaciones a EEUU continúan siendo el principal destino para nuestros productos orgánicos, representando el 53% del volumen exportado.
  • En el mercado local, el consumo de productos orgánicos sigue mostrando una muy baja participación del volumen total comercializado, aunque con mayor presencia.