Vie , 15 Dic 2017 · 1:39hs.
Santa Fe - Argentina - A. Latina
T: °C   H: % // extendido

Argentina

14.05.2017 07:00  » 

Al viaje a China le faltó la MACRO-Economía

Si bien el Ministerio de Economía, se ocupó de bajar las expectativas sobre tales cambios o se re-instaló la idea de que el gobierno (sobre todo Macri), es consciente de algunos problemas en MACRO- Económico que habrá que resolver. 

Fuente: Por: Regina Depetris / Casado con el Campo AM 570 |

En las últimas semanas se habló muchos que si habrá o no cambios de la política económica después de las elecciones de octubre.

Si bien el Ministerio de Economía, se ocupó de bajar las expectativas sobre tales cambios o se re-instaló la idea de que el gobierno (sobre todo Macri), es consciente de algunos problemas en MACRO- Económico que habrá que resolver.

Los oyentes de Casado con el Campo escuchan semanalmente los problemas que se convierten en reclamos de muchos sectores productivos. Ahora bien, si todos los sectores enfrentan dificultades y no son sólo los Sectores Primarios (basta leer los diarios) van a ver que la Industria tiene también severas dificultades; es difícil que un gobierno pueda resolver “todo” con políticas sectoriales o lo que se llama “HOY” acuerdos sectoriales; ejemplo: Leche, energía, minería, textiles, frutas, automotriz, arroz, maní o cerdo.

Queda claro que hay que hacer algo.

Lo importante: Es cuándo, tomará políticas el gobierno y si lo hará.

Nosotros planteamos la semana pasada (al final del programa) el Tipo de Cambio, pero es UNA de las cuestiones y tal vez, como sostienen algunos economistas, “devaluar” sería EMPEZAR POR EL FINAL.

Primero se trata de decidir cuestiones como el tamaño del Gasto Público (hay muchas notas de los diarios del Domingo).

¿Cuáles y Cuántos impuestos pagar?

¿Qué pasa con los impuestos laborales y la apertura de económica?

El último tema que quiero plantear, es la visita de Macri a China y Dubai.

El presidente, Mauricio Macri está muy (enfocado o obsesionado) en abrir la política internacional pero no resuelve la Macroeconomía. Así lo plantea el primer mandatario.
Tildó como “preocupante” la falta de política interna.
DEJE SU COMENTARIO

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)